EDITORIAL

 

Es generalizado el reconocimiento de que en la actualidad existen dificultades a la hora de difundir temas de ciencia, tecnología e innovación en los medios tradicionales. Con lo que, para resolver la necesidad que tienen los centros de investigación y las universidades de dar a conocer sus investigaciones mediante materiales periodísticos de calidad, la decisión mayoritaria ha sido generar sus propios medios de divulgación para contribuir a una mayor apertura de espacios a estos temas y propiciar que la sociedad conozca el valor real de la ciencia y la tecnología producida por las comunidades científicas nacionales.

En este contexto hemos concebido Farmacia y Bioquímica En Foco, en formato digital, para canalizar ágilmente los resultados de investigación de nuestros profesores e investigadores. Pero, también, y muy especialmente, con el fin de responder a los intereses y preocupaciones de la sociedad  que, con notable frecuencia, se ven expuestos en los medios de información a noticias que interpelan a la comunidad científica. Nuestro objetivo, entonces, es brindar esas explicaciones, esas respuestas, como parte de nuestra misión insoslayable de transferencia en tanto institución generadora de conocimientos, de investigación y de desarrollos. Y es que la ciudadanía tiene derecho a conocer los resultados obtenidos en líneas de investigación financiadas por fondos públicos.

Así también, nos hemos planteado dar un lugar destacado en este espacio comunicacional al quehacer de nuestros jóvenes investigadores, en particular a los nuevos doctorados. Tanto es así que en nuestra Facultad, solo en los últimos cinco años, se han defendido unas 450 tesis doctorales en variadas áreas de temáticas biomédicas, de la salud y de la calidad de vida, que proponen estrategias de solución a los más diversos problemas que experimentan los ciudadanos, pero también amplios sectores socioeconómicos y productivos.    

Ha sido nuestro propósito, además, brindar a los periodistas de los medios y otros profesionales de la comunicación textos de divulgación científica que representen una visión equilibrada, rigurosa y criteriosa de los desarrollos científicos y tecnológicos que generamos.

Quiénes somos hoy, cómo somos, cómo trabajamos, pensamos y resolvemos hoy, depende en gran medida del legado de quienes nos precedieron. Por eso decidimos dar un lugar de destaque a las trayectorias de nuestras maestras y maestros. Y también a las innovaciones didácticas, a las propuestas de nuestras alumnas y alumnos, y a las perspectivas de nuestros nodocentes.

Y como se trata de un espacio de comunicación, en tal sentido permanecerá abierto a todas aquellas iniciativas que nos hagan crecer.

 

Prof. Cristina Arranz

Decana

 

 

 

 

STAFF

Director:

Prof. Cristina T. Arranz - Decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica

 

Consejo asesor:

Secretaría de Ciencia y Técnica

Prof. Dra. Ana María Balaszczuk

Prof. Dra. Silvia E. Lucangioli

Prof. Dra. Monica Galleano

Secretaría Académica

Prof. Dra. Laura E. Schreier

Prof. Dra. Marcela Radice

Secretaría de Posgrado

Prof. Dra. Gabriela Berg

Prof. Dra. Marisa Repetto

 

Consejo editorial:

Prof. Dr. Diego Flichman

Prof. Mg. Marilina Lipsman

Prof. Dra. Leticia Madalena

Prof. Dr. Mariano Boccia

Prof. Dra.Laura López

Prof. Dra. Natalia Magnani

Prof. Dra. Analía Tomat

 

Coordinación del consejo editorial:

Prof. Dra. Silvia Alvarez – Subsecretaría de Comunicación y cultura

 

Gestión editorial:

Mg. Amalia Dellamea - Centro de Divulgación Científica

Lic. Leonardo Santolini - Área de Comunicación y Difusión Institucional

 

Soporte técnico-informático:

Cra. Ana Villafañe - Subsecretaría de Informática

 

ISSN 2618-2491

 

 

Archivo para descarga: 

Boletines

Subscribase para recibir aviso de nuevas noticias.