La situación actual generó un escenario incierto e imprevisible en todos los ámbitos y niveles educativos. Presencial, virtual, sincrónico, asincrónico, remoto, bimodal son palabras que están muy presentes en la agenda hoy y que resuenan y movilizan. ¿Presencialidad y virtualidad son opuestos? ¿Qué implica cada uno? ¿Se puede “estar presente” de manera virtual? ¿Se puede estar “ausente” de manera física?

Facebook Twitter Share

Una situación inédita provocada por la epidemia de SARS-Cov-2 azota a la humanidad desde hace más de un año y medio. En este contexto, es de destacar el compromiso asumido por las universidades públicas e instituciones de investigación argentinas que se han dedicado a trabajar con denuedo en estas nuevas circunstancias. La FFyB, por su parte, ha puesto ´manos a la obra´ en este proyecto nacional urgente e indispensable. Así, en este marco, la Secretaría de Ciencia y Técnica ha debido asumir un papel crucial para asegurar que las actividades pudiesen concretarse en este nuevo escenario. Hay un detrás de escena de todas las actividades de investigación y desarrollo, y es el infatigable quehacer de quienes llevan adelante las tareas de gestión y administrativas de cada proyecto, cada subsidio, cada beca; labores que en tiempos de ´normalidad´ quizá no estaban siempre debidamente visibilizadas. Ahora, quedaron claras, más que nunca.

Facebook Twitter Share

Mi nombre es Analía Loria y cursé la carrera de Bioquímica en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires entre 1997 y 2003. Actualmente me desempeño como profesora asociada en el Departamento de Farmacología y Ciencias Nutricionales de la Universidad de Kentucky, en los Estados Unidos.

Facebook Twitter Share

Mi nombre es Diego Canseco, soy Farmacéutico y orgulloso egresado de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires. Recientemente, me convertí en el primer graduado de la novísima carrera de posgrado de Especialización en Biotecnología Bioquímico-Farmacéutica que se dicta en nuestra Facultad.

Facebook Twitter Share

Boletines

Subscribase para recibir aviso de nuevas noticias.